• La asesoría de profesionales en este ámbito será más relevante que nunca por su capacidad para transmitir mensajes que ayudan a consolidar a empresas y organizaciones, y a fidelizar a sus clientes
Mexicali, Baja California. 25 de septiembre de 2020.- La comunicación gráfica y visual juega un papel crucial en la experiencia de compra. Frente a los cambios obligados para cuidar la salud del consumidor y prevenir contagios de covid-19, las marcas deben anticiparse a descifrar cómo será la nueva experiencia satisfactoria de compra para sus clientes, y principalmente, a realizar las modificaciones necesarias para ofrecerles dicha experiencia sin descuidar las exigencias sanitarias.
En la nueva normalidad, contar con la asesoría de profesionales en comunicación gráfica y visual será más relevante que nunca, al tratarse de personas capacitadas para utilizar las herramientas digitales disponibles en la creación de contenidos multimedia de alto valor, y que propicien el cumplimiento de los diversos propósitos comunicativos, consideró la Dra. Dania Licea Verduzco, Coordinadora del programa de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital de CETYS Universidad Campus Mexicali.
“Si bien, el desarrollo de contenidos  multimedia para tecnologías digitales ha tenido una gran demanda en los últimos años, dado la gran cantidad de desarrollos y aplicaciones que la época digital requiere, la pandemia ha posicionado la implementación de las herramientas digitales en actividades cotidianas, convirtiéndolas en elementos básicos necesarios para la vida social, comercial y familiar”, detalló.
Las necesidades derivadas del fenómeno sanitario que transita el mundo entero están haciendo que los profesionales de este ámbito sean cada vez más solicitados por el mercado laboral. Una gran parte de esos empleadores son marcas y empresas que necesitan hacerle saber a sus consumidores que son capaces de ofrecer seguridad, protección e higiene, además de los beneficios propios de sus productos, a través de mensajes visuales y audiovisuales efectivos.
El nuevo contexto hace indispensable contar talento humano que, en esa área, funja como una especie de intérprete del cuándo, dónde, cómo y qué hacer para asegurar que la experiencia de sus usuarios y clientes sea la mejor, contribuyendo así a fidelizarlos.
Probablemente, el mayor reto del profesional de la comunicación gráfica y visual en este escenario sea el de potenciar al máximo su creatividad, ya que justo es ahí donde radican los límites de este canal de comunicación y de ella dependen las posibilidades de éxito y reconocimiento del profesional.
La formación académica de cada uno de ellos marca la diferencia en su desempeño. Sabiendo esto, CETYS Universidad ofrece un programa educativo innovador que integra el desarrollo de la creatividad con el uso de la tecnología: la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital.
“CETYS ofrece un perfil de egreso muy amplio, pues el profesional se prepara para la creación y aplicación multimedia en las áreas de vídeo, animaciones 2D, modelado 3D, animación 3D, producción fotográfica, tipografía e imágenes, y la forma de integrar éstas dentro de una composición visual, en el desarrollo de aplicaciones interactivas o en general, en la comunicación visual”, expuso la Coordinadora.
Quienes cursan el programa de IDGD en CETYS tienen la posibilidad de elegir, de entre tres opciones, un área de énfasis para su preparación, que son la de producción y efectos para video, la de aplicaciones móviles y la de modelado y animación 3D.
En CETYS se forman profesionistas capacitados para transmitir mensajes efectivos a través de la argumentación basada en comunicaciones visuales, así como para conocer y aplicar tecnologías emergentes en la resolución de problemas de diseño a través de técnicas artísticas y digitales.
¿Deseas obtener más información sobre este programa educativo, requisitos y fechas de admisión? visita la página de internet www.cetys.mx/oferta-educativa, o comunícate al tel.  (686 567-3700 ext. 1786 y al número gratuito 01-800-238-9769. También puedes escribir al correo electrónico infocetys@cetys.mx.
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor