• habrá interrupciones de la producción en la mayoría de las plantas del Grupo Volkswagen”.

El fabricante alemán Audi, perteneciente al grupo de la automotriz germana Volkswagen, cerrará gradualmente hasta finales de esta semana sus plantas en las ciudades alemanas Ingolstadt y Neckarsulm, así como en Bélgica, México y Hungría, según anunció hoy el fabricante.

Según el anuncio, “habrá interrupciones de la producción en la mayoría de las plantas del Grupo Volkswagen”, en vista del marcado deterioro de las ventas y la emergente incertidumbre del suministro de piezas.

“La situación actual nos obliga a tomar las medidas anunciadas y seguirá exigiendo muchas flexibilidad y solidaridad por nuestra parte”, dijo Peter Kössler, miembro del consejo de producción y logística.

Kössler informó que la producción en las plantas anunciadas cesará a partir del próximo lunes a causa de la propagación del coronavirus por Europa y otras partes del mundo. Esta medida fue acordada entre el comité de empresa y el Grupo Volkswagen.

Alrededor de 60 mil  personas trabajan en las fábricas alemanas de Audi.

TAMBIÉN PARARÁ DAIMLER EN ALEMANIA

l fabricante alemán de automóviles Daimler anunció hoy que detendrá la mayor parte de su producción en Europa a partir de esta semana debido a la propagación del coronavirus.

Se suspenderá la “mayoría de su producción en Europa, así como el trabajo en departamentos administrativos seleccionados”, por un período inicial de dos semanas, según un comunicado de la compañía.  Se verán afectadas las plantas de automóviles, furgonetas y vehículos comerciales de Daimler.

“La extensión de esta medida dependerá del desarrollo futuro de la situación”, indicó la compañía.

“Con estos cierres, Daimler contribuye a la protección de su plantilla, a interrumpir las cadenas de infección y a contener la propagación de la pandemia”, añadió la empresa. “Al mismo tiempo, esto ayudará a la empresa a prepararse para un período de demanda temporalmente menor y a proteger su solidez financiera”.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Jalisco confirma 5 casos positivos por COVID-19