• Los dos motociclistas se reportan en estado delicado
  • El accidente fue a la altura de la colonia INDECO en Laguna Larga

El acceso a la comunidad de Laguna Larga en el municipio de Pénjamo fue el sitio donde la tarde de este lunes 11 de abril dos motociclistas fueron atropellados. Ninguno de los pasajeros de la moto marca Itálika roja con negro llevaban casco por lo que sufrieron traumatismos craneo encefálicos lo que, de acuerdo al último reporte, los tenía en estado crítico. El percance sucedió a la altura de la colonia INDECO de la mencionada localidad.

De acuerdo al reporte de Emergencia Radio Auxilio Voluntario (ERAV) de La Piedad, uno de los ocupantes responde al nombre de Cristián Iván Magaña Flores. Cuenta con 22 años de edad y es habitante de la colonia INDECO. Por el impacto sufrido había perdido mucha sangre, fue trasladado de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Piedad.

El otro ocupante fue identificado  como Vicente Castro Talavera de 29 años de edad. También sufrió trauma en el cráneo y múltiples golpes en todo el cuerpo. Fue trasladado por una ambulancia de SYSMEDIC al Hospital Regional de Pénjamo. La motocicleta circulaba sin matrícula sobre la carretera federal.

En entrevista con BRUNOTICIAS, el comandante de  Emergencia Radio Auxilio Voluntario (ERAV) de La Piedad, Zeus Rueda, enfatizó que si ambos motociclistas hubiesen portado casco al momento del accidente, su estado no sería grave ni presentarían un traumatismo tan severo en la cabeza. En el caso del conductor del vehículo a dos ruedas sufrió una herida de 15 centímetros lo que le provocó una hemorragia abundante que puso en peligro su existencia.

De ahí la insistencia a todas las personas que viajen en motocicleta que lo hagan con precaución. Porten casco y manejen a la defensiva, eviten vías rápidas como las autopistas ya que el motor de muchos de estos artefactos son muy chicos para circular por carretera y ponen en riesgo su integridad y la de los demás exponiéndose a percances como este.