• La víctima sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladada a la clínica del IMSS para ser evaluada.

La Piedad, Michoacán. 7 de marzo de 2019.- Cerca de las 14:00 horas, dos de la tarde de este jueves se suscitó un atropellamiento. Este percance vial ocurrió sobre el boulevard Lázaro Cárdenas justo enfrente de la Central de Autobuses. Una mujer golpeada por un vehículo. Esto sucedió a pocos metros del puente peatonal.

Zona de la Central de Autobuses de La Piedad donde fue el percance. A la izquierda se aprecia el puente peatonal.
Foto: Google Maps

La víctima de este percance es una mujer que se golpeó la cabeza cuando cayó al pavimento producto del golpe que le dio un automóvil. Hasta el sitio llegó una ambulancia de Protección Civil quien le brindó los primeros auxilios. La mujer fue trasladada al área de urgencias de la clínica local del Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS). La víctima fue identificada como María del Carmen V. F.

De acuerdo con el reporte de la Subdirección de Tránsito de La Piedad, el automóvil involucrado en este percance es un vehículo marca Mazda, modelo CX-5 del año 2018, color blanco con placas del estado de Guanajuato. El conductor es una persona de 32 años con residencia en la ciudad de Irapuato.

Las autoridades hacen un llamado tanto a los conductores para que manejen a la defensiva y con mayor precaución como a los peatones para que utilicen la infraestructura destinada para ellos como lo son los puentes peatonales. Así mismo se hace un llamado para que tanto los automovilistas como las personas a pie eviten distracciones como lo son los teléfonos celulares o móviles.

La víctima del atropellamiento recibió atención de los paramédicos de Protección Civil y el auxilio de elementos de Tránsito de La Piedad.