Morelia, Michocán. 2 de julio de 2018 (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) atrajo el cómputo de las elecciones municipales de Nahuatzen, Lagunillas y Erongarícuaro.

En un comunicado, el órgano electoral informó que esta acción se realizará ante la falta de condiciones de seguridad que predominan en estos lugares y de manera particular en los comités municipales del IEM.

Corporaciones políticas y militares coadyuvarán en el traslado de la paquetería electoral a la sede del Consejo General en Morelia y de acuerdo con lo programado será el próximo miércoles cuando se lleve a cabo el cómputo.

En sesión, la consejera del IEM, Viridiana Villaseñor afirmó que en estas demarcaciones se ha acreditado que ocurrieron circunstancias graves que impiden el cómputo, y dejó en claro que lo más importante es no vulnerar el principio de certeza.

Sobre la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que se mantiene un amplio despliegue operativo y preventivo en los 112 municipios del estado, con el objetivo de brindar certeza a instituciones políticas, órganos electorales y población sobre el traslado y resguardo de las boletas para su conteo oficial.

Refirió que el blindaje del Proceso Electoral en las 10 regiones del territorio michoacano continúa con la finalidad de otorgar seguridad en las etapas restantes, por lo que la presencia de los agentes de la Policía Michoacán en conjunto con los tres órdenes de gobierno permanece en los comités municipales, así como en los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Michoacán (IEM).