• 43 preseas de oro, 17 de plata y 10 de bronce fue la cosecha de los atletas pertenecientes a la SEDENA.

Barranquilla, Colombia. 3 de agosto de 2018.-La delegación mexicana de atletas de la Secretaría de la Defensa Nacional demostró un último esfuerzo para continuar en el primer lugar del medallero, distinguiéndose en las categorías de Tae Kwon Do, Lucha Grecorromana, Lucha Olímpica, Esgrima, Clavados, Canotaje, Tiro con Arco, Atletismo, Marcha, Maratón, Karate Do, Pentatlón Moderno, Tiro Deportivo, Lanzamiento de Martillo, Carrera con Vallas, Raquetbol, Nado Sincronizado, Clavados, Equitación, Box, Ciclismo, Bádminton y Natación.

De esta forma, 341 preseas (132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce) fueron el regalo que la delegación de deportistas mexicanos logró obtener, de las cuales 43 son de oro, 17 de plata y 10 de bronce fueron cosechadas por 56 atletas del Ejército Mexicano, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Su esfuerzo, constancia, entrega y compromiso, se vieron reflejados en cada una de las disciplinas deportivas en las que participaron, demostrando que dichos valores, son parte fundamental no sólo del éxito, sino también de los soldados de México, quienes se esfuerzan de manera permanente por contribuir a la grandeza del país.

Con estos significativos resultados México se perfilo para ganar la mayoría de las preseas en los Juegos Centroamericanos del Caribe, acción destacada después de no haberlos ganado durante más de 40 años.