Pénjamo, Guanajuato, 28 Septiembre 2016.- La coordinación de Protección Civil y cuerpos de emergencia, atendieron los puntos donde se registró una acumulación considerable de agua provocada por las recientes lluvias y la tromba que se presentó. Esto fue informado por el Gobierno Municipal de Pénjamo, a través de un boletín de prensa de la dirección de comunicación social.

Luego de la tromba que hubo en la cabecera del municipio, se atendieron lugares como el Hospital General, la Secundaria Técnica No. 9 (ETA) y la Central de Autobuses, los cuales, gracias a las acciones inmediatas se encuentran libres de peligro quedando solo en daños materiales. Esto de acuerdo al parte oficial de las autoridades municipales penjamenses enviado a los medios.

Estas acciones consistieron en la colocación de sacos con arena para impedir el paso del agua hacia las instalaciones del Hospital, así como abrir un boquete en una de las bardas perimetrales de la central de autobuses para el desfogue del agua, además del monitoreo en otros puntos de cabecera y comunidades.

Por lo anterior Protección Civil informa se mantendrá el monitoreo en estos y otros lugares del municipio con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los penjamenses.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que en las próximas horas se mantendrán lluvias en la localidad. Se hace el llamado a mantenerse atentos a las recomendaciones de la coordinación de Protección Civil y cuerpos de emergencias en el caso de que haya una nueva tromba.

De igual forma se da de conocimiento a la población que el municipio cuenta con dos albergues permanentes: El Centro Gerontológico ubicado en calle Basalto s/n colonia Corral de Piedra y la Casa Pastoral ubicada en calle Morelos 103 zona Centro.

Para mayor información comunícate al teléfono 69221915 o al 066 donde con gusto te atenderán.