• La Piedad, de los nueve municipios participantes del FORTASEG en Michoacán.

La Piedad, Michoacán. 2 de abril de 2019.- El presidente municipal Alex Espinoza y la síndico, Esther Naranjo Armendáriz, firmaron el convenio del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y en su caso, las entidades federales que ejercen de manera directa o coordinada la función para ejercer en el 2019 recursos del FORTASEG.

En esta ocasión, La Piedad recibirá 3 millones de pesos más que el año pasado, lo anterior producto del buen funcionamiento de los recursos administrados por el gobierno que preside Alex Espinoza.

Durante la firma que se llevó a cabo en Morelia, participaron nuestro alcalde Alex Espinoza, la síndico Esther Naranjo Armendáriz y el oficial del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Franco Fabbri Vázquez y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Los recursos asignados equivalen a 15 millones 266 mil 295 pesos de los cuales 12 millones 721 mil 913 pesos corresponden a la Federación a través del FORTASEG y 2 millones 544 mil 382 pesos será aportación económica del Municipio.

Estos recursos, se destinarán para la compra de mejor equipamiento del personal que labora en la dirección de Seguridad Pública; capacitación a los elementos preventivos; adquisición de nuevos uniformes; la compra de 6 patrullas y la homologación del sueldo a los integrantes de la corporación policial, así como para impulsar programas de prevención a la violencia en las escuelas y en el hogar, los cuales se ejercerán este año.