• Fue la mañana de este sábado en inmediaciones del mercado Hidalgo.

Zamora, Michoacán. 6 de abril de 2019.- La mañana de este sábado fue atacado a balazos el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Zamora. El agresor, de acuerdo a testigos, fue un sujeto que pudo huir de la escena del atentado. Esto ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana.

El ataque se realizó en el centro histórico de Zamora sobre la calle Leonardo Castellanos casi esquina con José María Morelos. La víctima recibió varios impactos de arma de fuego. Por sus propios medios logró trasladarse a un nosocomio particular donde fue intervenido quirúrgicamente.

Zona del atentado contra el Oficial en el centro histórico de Zamora, Michoacán.
Foto: Google Maps

La víctima fue identificada como Rafael Bustamante Jiménez. El gobierno municipal de Zamora lamentó y condenó el ataque en contra del oficial mayor en un comunicado. “Seguiremos trabajando de manera coordinada Federación, Estado y Municipio; todos queremos paz”, cita el documento.

Rafael Bustamante Jiménez, Oficial Mayor de Zamora. Foto: Gobierno Municipal de Zamora

Según relataron, un hombre iba siguiendo al funcionario público.  Al llegar a la esquina de las calles mencionadas ese sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones. El atacante subió a un vehículo que ya lo esperaba y huyeron.

Posterior al ataque y a los reportes de emergencias, elementos de las policías Michoacán y Municipal montaron un operativo en toda la cabecera de Zamora. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia llego al hospital y a la zona del atentado para recoger testimonios e integrarlos a una carpeta de investigación.