• Reprueba Gobierno del Estado de Michoacán agresión a convoy de vacunación

Tangancícuaro, Michoacán. 16 de abril de 2021.- Este viernes, un convoy de vacunación fue atacado por hombres armados en la carretera que conecta a las localidades de Patámban y Ruíz Cortines, en el municipio de Tangancícuaro.

El convoy de vacunación iba escoltado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:45 horas cuando un grupo de hombres armados a bordo de camionetas comenzaron a disparar contra los vehículos de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo a información dada a conocer por medios de comunicación de esa región, los integrantes del convoy de vacunación lograron salir de la zona y ponerse a salvo en la cabecera municipal de Tangancícuaro.

Los agresores huyeron de la escena cuando los uniformados castrenses repelieron la agresión de la que fueron objeto.

COMUNICADO DE GOBIERNO DE MICHOACÁN SOBRE ATAQUE AL CONVOY

En un comunicado, el Gobierno del Estado repruebó enérgicamente la agresión de la que fue objeto esta tarde una brigada de vacunación contra COVID-19, mediante detonaciones de armas de fuego, en el municipio de Tangancícuaro.

La agresión, ocurrida en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines, será denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos condenables actos.

Este hecho no sólo atentó contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Gracias a la rápida acción del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el personal médico y los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el enfrentamiento para ponerse a salvo.

Más información sobre vacunación y el convoy
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor