Pénjamo, Gto. 23 de septiembre de 2019.- Elementos de Seguridad Pública fueron víctimas de un ataque armado por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta, la noche de este domingo, sobre la calle Cortina, donde inició la persecución hasta la calle 20 de Noviembre, hasta salir a la carretera federal 110.

Todo esto inició, luego de que dos sujetos dispararan en múltiples ocasiones contra la fachada de una tienda ubicada en la calle Joaquín Pardavé, en el centro de la ciudad para luego darse a la fuga por calles aledañas, donde por fortuna no hubo reporte de heridos.

Los hechos ocurrieron después de recibir el reporte del ataque al Sistema de Emergencias 911 cerca de las 22:00 horas, que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes localizaron la camioneta indicada. Durante la persecución los sujetos les hicieron varias detonaciones con armas de fuego a los elementos de Seguridad Pública, quienes por suerte, resultaron ilesos.

La persecución se alargó a varios kilómetros por la carretera federal 110 en su tramo Pénjamo-Irapuato, por lo que se solicitó el apoyo de los elementos policiacos de Abasolo, donde el operativo rindió frutos ya que se logró la detención del vehículo. Tras la detención, los sujetos fueron trasladados a Pénjamo para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

En la fachada de la tienda se pudieron observar por lo menos 10 detonaciones con arma de fuego, fue ahí donde se informó a las autoridades policiacas que para fortuna no se había reportado ninguna persona lesionada.