Irán
  • Hay víctimas iraquíes en la base aérea de al-Assad. No aclaró si se trata de heridos o muertos, así como el número de víctimas.

Teherán, 7 Ene (Notimex).- El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) atacó la base de Ain Al Assad, ubicada en Irak, como represalia contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani.

El Pentágono confirmó este martes que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos a fuerzas militares y de coalición estadounidenses en Irak.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en al-Assad e Irbil”, dijo Jonathan Hoffman, asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos, en un comunicado.

Una fuente de seguridad de Irak informó a CNN que hay víctimas iraquíes en la base aérea de al-Assad. No aclaró si se trata de heridos o muertos, así como el número de víctimas.

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

Los misiles fueron dirigidos a la base aérea estratégica de las fuerzas de EUA como una de las medidas para forzar que el ejército comandado por el presidente estadunidense Donald Trump abandone la región, informó el canal iraní Press TV.

El IRGC agregó que no hará diferencia entre Estados Unidos e Israel en sus operaciones de contraataque tras el asesinato de Soleimani, a quien considera un héroe nacional en la lucha histórica para contener la influencia de EUA en la región.

El Departamento de la Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque contra sus tropas, el cual motivó una reunión de emergencia del gabinete de seguridad de la administración Trump para analizar la situación.

Varios cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, en Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Persia Sabores y sabiduría: un encuentro con la gastronomía de Irán