• Comités verde y rojo presentan a sus candidatas a reina de las Fiestas Patrias 2016.
  • Colectarán fondos en beneficio de obras comunitarias de Yurécuaro.

Yurécuaro, Mich. a 12 de junio de 2016.- Este domingo 13 del mes en curso, el Ayuntamiento de Yurécuaro, realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina de las Fiestas Patrias 2016. Esto como primer acto del comité de festejos patrios y de las actividades septembrinas de este año. Informó el Gobierno Municipal de Yurécuaro.

La presentación se llevó a partir de las 11:00 horas en el Portal Hidalgo. Durante el acto se dio a conocer el nombre de las candidatas, el comité que las apoyará a cada una de ellas y la causa benéfica por la cual estarán recaudando dinero entre empresas y ciudadanos durante casi 90 días.

El Comité Rojo presentó como su candidata a la Señorita Ana Paula Alcalá Alcalá, quien durante su campaña recaudará fondos en beneficio de la Parroquia de La Purísima Concepción, para impulsar los trabajos de remodelación del atrio de la iglesia.

Por su parte el Comité Verde, presentó a la Señorita Olga Guadalupe Guardián Blancas, quien recaudará fondos en beneficio de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, con la finalidad de mejorar la infraestructura de dicha institución educativa.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, brindó su total apoyo a las candidatas, comentando que lo importante no es quien gane o quien pierda, lo verdaderamente importante es el recurso monetario que logren juntar cada uno de los comités, el cual beneficiará directamente a los yurecuarenses.

Ambas candidatas estarán recolectando dinero durante este lapso de tiempo hasta llegar al mes de Septiembre, mes en el cual se realizará el conteo de los recursos que cada uno de los comités logró juntar para su causa, mediante el boteo, las rifas o las kermeses, resultando ganadora la candidata que más fondos obtenga para las causas que eligieron.