• México realiza pruebas rumbo al Mundial de Rusia y empata ante Gales.

La selección de fútbol de México empató a cero ayer ante Gales en un partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia disputado en Estados Unidos.

El técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, realizó varias rotaciones en el once titular, una de las principales características de sus equipos, para realizar las últimas pruebas de cara a Rusia.

Osorio, en 46 partidos dirigidos desde el banquillo mexicano, nunca repitió una alineación titular y las dudas por las lesiones de jugadores clave en el equipo ahondaron las dudas.

Con una línea de cuatro defensores inédita, con Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Hugo Ayala y Oswaldo Alanís, Osorio pretendió observar al posible sustituto de Néstor Araujo, que no podrá asistir a tierras rusas por una lesión de rodilla.

En el mediocampo, ante la ausencia del capitán Andrés Guardado también por lesión, el estratega colombiano mandó a la cancha a Jesús Molina y a Érick Gutiérrez como contenciones, que luchan por ser parte de la lista final de 23 convocados para el Mundial.

En el complemento, Osorio realizó seis cambios, para darle minutos a los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan), así como a Carlos Salcedo, Jürgen Damm y Marco Fabián de la Mora, y el partido nunca terminó por despegar.

El partido, disputado en el Rose Bowl ubicado en Pasadena, California, le sirvió al “Tri” como despedida de la afición mexicana que vive en Estados Unidos y que agotó las entradas con días de anticipación.

El próximo sábado, México enfrentará a Escocia como local en el Estadio Azteca en su segunda despedida, esta vez ante la afición local, y después viajará rumbo a Europa, donde el 9 de junio disputará su último partido de preparación ante Dinamarca en Copenhague.

Antes de viajar al Viejo Continente, Osorio tendrá que entregar la lista final de 23 jugadores para el Mundial, por lo que recortará a cuatro de ellos de la actual concentración. La fecha límite marcada por FIFA para anunciar la convocatoria oficial es el 4 de junio.

El equipo de Osorio debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante la vigente campeona Alemania, en el inicio de las acciones del grupo F, que completan las selecciones de Suecia y de Corea del Sur.