• Eintracht Frankfurt se enfrentará al Inter de Milán en Liga Europa en un duelo que sacará chispas.

Nyon, Suiza. 22 de febrero de 2019 (dpa).- El Eintracht Frankfurt se medirá con el Inter de Milán en los octavos de final de la Liga Europa, según dictaminó el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon.

Los partidos se disputarán los días 7 y 14 de marzo y el conjunto alemán iniciará la eliminatoria en su cancha.

El club de la Bundesliga avanzó a octavos de final de la Liga Europa después de derrotar el jueves con claridad por 4-1 al Shakhtar Donetsk ucraniano, con el que había empatado 2-2 en el encuentro de ida de la serie.

Así, el Frankfurt volvió a meterse entre los 16 equipos finalistas en una competición internacional después de 24 años. El Eintracht logró siete victorias y un empate en ocho duelos de la Liga Europea.

El Inter es uno de los mejores equipos de la competición. El 18 veces campeón italiano ganó el torneo tres veces, la más reciente en la temporada 1997/98. En la Serie A, el club del entrenador Luciano Spalletti ocupa actualmente el tercer puesto.

Las estrellas de los milaneses incluyen al máximo goleador, el argentino Mauro Icardi, así como al ex jugador de la Bundesliga Ivan Perisic.

Frankfurt es el último club de la Bundesliga que queda en la competición, después de la eliminación de ayer del Bayer Leverkusen, que cayó ante el Krasnodar.

Desde que la competición pasó a llamarse Europa League en la temporada 2009/10, ningún club alemán logró llegar a la final. En la antigua Copa de la UEFA, el último finalista alemán fue el Werder Bremen, pero perdió en 2009 ante el Shakhtar Donetsk.

El último ganador alemán fue el Schalke en 1997. Este año, la final se jugará el 29 de mayo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

En otros emparejamientos, el Arsenal se enfrentará al Stade Rennes galo. Además, el Chelsea se medirá con el Dynamo Kiev, mientras que el Salzburgo se verá las caras con el Napoli.