• Aplicarán dos riegos de sello de asfalto desde el bulevar Juan Pablo II hasta el acceso a la UNIVA.

La Piedad Michoacán. 17 de marzo de 2018.- Este sábado se dio el banderazo de arranque de los trabajos de asfaltado de la avenida Universidad. En esta vialidad situada en la colonia Obrera, se invertirán $2 millones 15 mil 209 pesos. Los fondos provienen del programa Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

La obra consistirá en la aplicación dos riegos de sello de asfalto. La obra comprenderá desde el crucero del boulevard Juan Pablo II hasta el acceso de la Universidad del Valle de Atemajac  (UNIVA). Los trabajos también incluirán banquetas.

El acto oficial de arranque se realizó justo en la puerta principal de la Universidad del Valle de Atemajac, en donde además del Alcalde se contó con la presencia de la directora del plantel, Natalia Alejandra Salinas Bravo; el síndico Nicolás Hermosillo García; el director de obras Rafael Ramírez Lemus y directores de dependencias que lo acompañaron.

Natalia Alejandra Salinas en su mensaje dijo que con esta obra, se dará uso al domicilio fiscal de UNIVA que es por la avenida Universidad y no por el pórtico actual; con ello se facilitará a su vez la llegada de estudiantes que provienen tanto de Santa Ana Pacueco como de otras poblaciones de Guanajuato.

Por lo que agradecía al Alcalde por la obra, así como al patronato de la universidad por haberles financiado el diseño del acceso principal que es una réplica del acceso de UNIVA Guadalajara.

El Presidente Municipal por su parte indicó que luego de haberle solicitado esta obra desde el inicio de la administración, finalmente logró incluirla dentro de este programa e incluirá banquetas para facilitar el acceso a los alumnos que asisten a pie, para una mejor movilidad.

Expresó que además de la Universidad, la colonia Obrera y los habitantes de esta calle también serán beneficiados con esta obra que se prevé terminar a la brevedad.