Numarán, Michoacán, 5 Octubre 2016.- De gira de trabajo por la comunidad de Japacurío, el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, dio el banderazo al encarpetamiento asfáltico del acceso a esta localidad. De acuerdo a datos proporcionados por el Gobierno Municipal, se erogará un millón de pesos en esta acción. Esto fue dado a conocer a través de un informativo oficial de la autoridad numarense.
La Dirección de Obras Públicas de Numarán detalló la superficie a asfaltar, son 3 mil 200 metros cuadrados. Esto en distancia equivale a 400 metros del camino de acceso a Japacurío.  La obra constará de varias etapas, detalló la oficina municipal de obras. Se tiene contemplado tardar 45 días dependiendo de las condiciones climatológicas y el estado de la base del camino.
El Alcalde Zárate estuvo acompañado de vecinos de Japacurío así como de funcionarios municipales. En su mensaje, el Primer Edil Numarense señaló que estas acciones son posibles por la constante gestión que se realiza. Comentó que para su administración es importante seguir tocando puertas ante diversas dependencias. Así es como se pueden gestionar recursos y bajar apoyos en obras, especialmente en las localidades rurales de Numarán.
Por su parte el director de Obras Públicas, Francisco Ramírez Aguilera indicó que el asfaltado dará mejor vialidad, sobre todo para los agricultores ahora que está próxima la cosecha. Señaló que el Alcalde le instruyó para apovechar al máximo los recursos, en el menor tiempo posible y con la mejor calidad. Hizo un llamado a los pobladores de Japacurío para tener paciencia y colaborar con no usar la vía mientras se arregla para entregar óptimos resultados.
El encargado del orden de Japacurío, Efrén Rocha Licea, agradeció la participación y colaboración del Primer Edil. Enfatizó que esta acción es una obra era muy necesaria para todos los habitantes de la localidad. Destacó que por el estado actual del camino resulta peligroso transitar por el mismo. Rememoro que se tenía más de 15 años en los que no se le realizaba ningún tipo de mantenimiento o arreglo.