Ejército droga, La Rumorosa
  • Más de 1.3 toneladas de metanfetamina, fentanilo en polvo y en pastillas, heroína y aceite de marihuana THC entre la droga asegurada.

Ciudad de México. 31 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, reveló que durante un operativo en Baja California, soldados del Ejército Mexicano realizaron un cuantioso decomiso de droga. Esto ocurrió durante un operativo en la zona de La Rumorosa municipio de Tecate este sábado.

En total, los soldados del Ejército Mexicano aseguraron 1.33 toneladas de metanfetamina. Droga también conocida como cristal. Seis kilogramos de fentanilo en polvo. Tres kilos de heroína en pasta oscura. 5 mil pastillas de fentanilo.

También fueron asegurados por los elementos de las fuerzas armadas15 kilogramos tetrahidrocanabinol. Esta sustancia conocida como THC es un aceite refinado de la marihuana.

La droga asegurada por el Ejército Mexicano tiene un precio estimado en el mercado nacional de $409 millones 949 mil 304 pesos.

Con esta acción, afirma el comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional, se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor