• La víctima de este asesinato es un joven que recibió varios disparos en la cabeza mientras estaba en la calle Emilio Carranza del centro de Pénjamo

Pénjamo Guanajuato. 1 de abril de 2021.- Al mediodía de este jueves santo, las calles del centro de la cabecera municipal penjamense se tiñeron de sangre. Esto por el asesinato de una persona que se encontraba en la calle Emilio Carranza.

De acuerdo a relatos de testigos presenciales el asesinato se produjo cuando al menos dos agresores, a bordo de una motocicleta, le dispararon a la víctima que estaba de pie afuera de una tortillería muy cerca del cruce con la calle Ignacio Zaragoza.

El hombre quedó tendido en la calle junto a unas motocicletas y un charco de sangre. Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo llegaron a la zona sólo para comprobar que carecía de vida. Policías Municipales llegaron a la escena del crimen y posteriormente arribaron elementos castrenses de la SEDENA.

asesinato jueves santo Pénjamo 1

Trascendió que fueron familiares de la víctima de este asesinato quienes lo identificaron. señalaron que en vida llevaba el nombre de Rubén y era conocido con el alias de “El Loky”. Tenía apenas 22 años y era vecino de la calle Laurel en la colonia La Loma cerca del acceso sur a la cabecera municipal.

Versiones no confirmadas afirman que la víctima de este asesinato recibió al menos tres disparos de arma de fuego en la cabeza. También dicen que los homicidas viajaban en una motocicleta color negro y rojo marca Italika y portaban casco ropas en color negro.

La zona donde ocurrió el homicidio es una de las calles con más actividad comercial del centro de Pénjamo

Fue luego de que se acordonara la zona y se diera aviso a las autoridades competentes, que llegaron agentes de Criminalística de la Fiscalía General del Estado, quienes luego de levantar evidencias se supo que habían encontrado un casquillo percutido y que tras abrir una carpeta de investigación, habían autorizado al personal del SEMEFO al levantamiento del cuerpo.

Personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) efectuó las diligencias y peritajes para abrir e integrar esta información a la carpeta de investigación. El cuerpo de la víctima se trasladó a Irapuato a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le realizarán los exámenes post mortem marcados por la legislación vigente.

Más información sobre este asesinato y otros homicidios en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor