• El cuerpo con varias huellas de impacto de bala fue encontrado en un campo de cultivo cerca del camino que conecta Aratzipu con La Jamacua

Pénjamo Guanajuato. 12 de abril de 2021.- El cuerpo sin vida de un moticiclista fue localizado este lunes un terreno de cultivo cerca del camino que conecta a las comunidades de Aratzipu con La Jamacua, ambas en territorio municipal penjamense. Fue víctima de un homicidio

El occiso cuyo cadáver aún no ha sido reconocido se estima que tenía alrededor de 30 años. Vestía zapatos tipo tenis, pantalón deslavado gris de mezclilla y playera color azul. Presentaba, según información extraoficial heridas de bala en cabeza, espalda y brazos.

Aratzipu homicidio 2

Los primeros indicios señalan que la víctima era perseguida, por sus homicidas. La motocicleta quedó en el camino Aratzipu – La Jamacua a unos metros de donde fue encontrado el cuerpo. Cerca del cadáver estaban casquillos percutidos de arma de fuego, mismos que no se especificó el calibre.

Lugareños que transitaban por el lugar reportaron los disparos a las autoridades. Vecinos encontraron la motocicleta color negro y rojo abandonada en el camino. A la zona llegaron tanto policías municipales como elementos castrenses del Ejército Mexicano quienes custodiaron el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja mexicana delegación Pénjamo arribaron al sitio solo para confirmar la carencia de signos vitales de la víctima. Una vez notificado el deceso fueron agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato los que se hicieron cargo.

Tiempo después llegaron peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes recolectaron pruebas y efectuaron el levantamiento del cuerpo para su traslado a Irapuato donde se le realizarán los exámenes post mortem que marga la legislación.

CAPTURAN A DOS EN PÉNJAMO CON 3 ARMAS

Cerca de la localidad La Rosa, municipio de Pénjamo fueron arrestados dos sujetos que portaban armas largas de fuego. Esto fue realizado por integrantes del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Pénjamo.

Los dos detenidos como sospechosos del delito de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas señalaron llamarse Enrique “N” y Rubén “N”. Uno llevaba un fusil modelo AR-15 calibre .223 con un cargador y 20 tiros útiles. Una pistola calibre .38 súper y ocho cartuchos útiles. Así como un rifle 30-06 cargado con 10 ojivas sin percutir.

Los dos sujetos, al no acreditar la posesión de las armas y no mostrar permiso alguno, fueron llevados a los separos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, junto con las armas, cartuchos y cargadores.

Más información sobre accidentes y homicidios en Aratzipu y Pénjamo
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor