• El diputado local por Puruándiro y ex alcalde de Angamacutiro fue asesinado mientras circulaba en su camioneta por la avenida Madero.

Morelia, Michoacán. 10 de marzo de 2020.- La mañana de este martes fue asesinado a tiros el diputado local Erick Juárez Blanquet. Tras el atentado, dos personas que lo acompañaban resultaron heridas.

De acuerdo a información recabada el homicidio se reportó al 911 alrededor de las 10:40 horas. El asesinato ocurrió en la avenida Morelos, a la altura de El Pípila. Individuos que viajaban en una motocicleta habían disparado contra los ocupantes de una camioneta tipo SUV, marca Chevrolet, modelo Equinox, color blanca.

Posterior a los disparos se montó un operativo. Hasta el sitio llegaron paramédicos de los servicios de emergencia. También arribaron policías. Después de atender a las víctimas  confirmaron la muerte del diputado Erick Juárez Blanquet.

ERICK JUÁREZ HOMICIDIO CAMIONETA

Detienen a dos personas, aseguran moto y arma

De acuerdo a información publicada en La Voz de Michoacán, derivado de la acción operativa, fueron detenidos dos hombres y asegurada una motocicleta abandonada y un arma de fuego corta. Se realizan actuaciones para determinar si están relacionados con el homicidio del diputado.

Fiscalía de Michoacán abre carpeta

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación al  homicidio del diputado local Erik Juárez Blanquet, ocurrido esta mañana en Morelia.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, acudió a la avenida Morelos Norte, lugar donde realizó actuaciones con relación al homicidio del legislador. En el lugar, personal realiza la búsqueda, recolección y fijación de indicios, mismos que serán embalados para su análisis.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento pleno de los hechos.

¿QUIÉN ERA ERICK JUÁREZ BLANQUET?

Eirck Juárez Blanquet era diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en el periodo 2015-2018 fue diputado federal por el Distrito II de Puruándiro, mientras que previamente ya había sido diputado local por el Distrito II de Puruándiro en la LXXII Legislatura, de 2012-2015.

También fue presidente municipal de Angamacutiro de 2008 a 2011; y ha ocupado otros cargos en la política como Presidente del Comité Municipal de Angamacutiro, Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática y Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Juárez Blanquet era Licenciado en Educación Primaria egresado de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.

CONTEXTO: SU PADRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE 

La mañana del lunes 30 de septiembre de 2019 falleció el Director de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro. Esto ocurrió sobre la Autopista de Occidente en territorio municipal de Panindícuaro.

Salvador Juárez Arriaga, quien se desempeñaba como director de la Policía de Angamacutiro era el padre de la  Presidenta Municipal, Maribel Juárez Blanquet y del Diputado Local, Erick Juárez Blanquet.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CHOCA Y MUERE EN AUTOPISTA DIRECTOR DE LA POLICÍA DE ANGAMACUTIRO