• El atentado que le quitó la vida al exgobernador de Jalisco ocurrió la madrugada de este viernes en un bar de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, Jalisco. 18 de diciembre de 2020.- El exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta.

El atentado que le quitó la vida Aristóteles Sandoval ocurrió en el Bar Distrito Cinco, ubicado sobre Boulevard Francisco Medina Ascencio, en dicha localidad jalisciense.

Tras el atentado, Aristóteles Sandoval fue remitido al hospital privado La Joya (Antes San Javier), donde se confirmó su muerte provocada por heridas causadas por disparos de arma de fuego.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó el deceso del exmandatario en sus redes sociales durante la madrugada

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, tuiteó.

Asimismo, Alfaro indicó que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabece las investigaciones correspondientes.

Octavio Solís, fiscal de la entidad, indicó en conferencia de prensa que el exgobernador estaba en Puerto Vallarta junto con su familia para tomarse unos días de descanso y realizar actividades recreativas y empresariales.

De acuerdo a lo que informó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solis Gómez, el atentado ocurrió cerca de la 01:40 de la mañana, dentro de un bar ubicado en la avenida Francisco Medida Ascencio, en el municipio de Puerto Vallarta.

El Fiscal del Estado dijo que el atentado ocurrió cuando Sandoval Díaz dejó su mesa para ir al baño, ahí fue atacado por la espalda, al parecer por dos sujetos con un arma de fuego.

Durante la rueda de prensa las autoridades dieron a conocer que Aristóteles Sandoval contaba con un equipo de seguridad.

“Tenía dentro de su equipo 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos planos. Estaba protegido deacuerdo a la ley de funcionarios y exfuncionarios con su equipo de seguridad”.

aristoteles Punto 5

Bar Punto 5 en Puerto Vallarta , lugar donde ocurrió el atentado contra el exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval

¿QUIÉN FUE ARISTÓTELES SANDOVAL?

Sandoval Díaz, de 46 años, fue gobernador de Jalisco, impulsado por el PRI, del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre de 2018.

Desde octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y, bajo el argumento de congruencia, renunció al señalar que el tricolor seguía incurriendo en prácticas del pasado.

MÁS INFORMACIÓN DE ARISTÓTELES SANDOVAL Y JALISCO EN BRUNOTICIAS

Aseguran FGR y Ejército arsenal en Tuxpan, Jalisco

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y EL INFORMADOR