• Una niña, de entre 4 y 7 años de edad, resultó ilesa  de la agresión con armas de fuego.

Pénjamo, Guanajuato. 25 de marzo de 2019.- La madrugada de este lunes se cometió un doble homicidio en Pénjamo. El lugar de los dos asesinatos fue la localidad de Zambrano. Ocurrió aproximadamente a las dos de la mañana. Las víctimas fueron dos personas, hombre y mujer, quienes eran pareja.

Al parecer, un grupo de personas armadas irrumpieron en el domicilio. Información extraoficial señala que derribaron la puerta de la casa y dispararon contra la pareja. Esto alrededor de las 02:00 horas. La policía y la ambulancia llegaron hasta que amaneció pasadas las siete de la mañana.

Al momento de llegar al sitio donde se cometió el crimen, personal de la la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios encontró el cuerpo sin vida de Roberto G. Su pareja, Alejandra E., quien aún presentaba signos vitales fue trasladada para recibir atención hospitalaria. Sin embargo, poco después se reportó su fallecimiento. Ambos tenían 22 años de edad.

Del domicilio se logró rescatar sana y salva a una menor de edad. Una niña de 4 y 7 años quien se encuentra ilesa.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizaron las tareas en la escena, para el esclarecimiento de los hechos. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Irapuato.

CONTEXTO

Zambrano es una localidad rural perteneciente al municipio de Pénjamo. Ubicada entre La Atarjea y La Calle está situada muy cerca del río Lerma y de los límites con Michoacán. Cerca de Pastor Ortiz.

Ubicación de la comunidad de Zambrano en Pénjamo.
Foto: Google Maps

21 de agosto de 2018: Un hombre de alrededor de 50 años, cuya ocupación era el campo, fue sacado de su casa y asesinado con armas largas en la comunidad de Zambrano.

4 de noviembre de 2017: Un enfrentamiento entre policías y delincuentes entre las comunidades Zambrano y Ex Hacienda La Calle dejó como saldo dos personas muertas y dos policías heridos.