Home NACIÓN GUANAJUATO Asesinan a Gilberto Muñoz, líder sindical de la industria petroquímica

Asesinan a Gilberto Muñoz, líder sindical de la industria petroquímica

231
SHARE

Salamanca, Guanajuato. 11 de mayo de 2019 (Notimex).- Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, fue asesinado a balazos hoy en la ciudad de Salamanca, de acuerdo con versiones de medios de comunicación estatales.

El líder sindical, quien fue diputado federal y senador, murió cuando era trasladado a instalaciones de la Cruz Roja.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que investiga el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, quien fue atacado a balazos en Salamanca.

A través de Twitter, la dependencia señaló que es la Agencia de Investigación Criminal la encargada de llevar a cabo las diligencias.

“El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto para investigar el homicidio del Sr. Gilberto Muñoz Mosqueda. La @AIC_Guanajuato desplegará los recursos necesarios hasta su total esclarecimiento”, escribió la dependencia.

Por su parte, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett, condenó los hechos y aseguró que se trabajará de manera coordinada entre autoridades para esclarecer los hechos.

“El gobierno de Guanajuato expresa su condena por el homicidio del señor Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca. Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales desplegadas en este municipio, a fin de brindar tranquilidad y paz a las familias”, compartió la funcionaria en sus redes sociales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a los gobiernos federal y de Guanajuato una pronta, exhaustiva y eficaz investigación del asesinato.

A través de un comunicado, el PRI condenó enérgicamente esos hechos ocurridos hoy en Salamanca, Guanajuato, y pidió el esclarecimiento de las responsabilidades conforme a Derecho.

Así mismo, el partido tricolor destacó su amplio reconocimiento a Muñoz Mosqueda por ser un referente para el PRI en la conformación y desarrollo de los liderazgos sindicales en favor de la defensa y promoción de los intereses de los trabajadores de México y en particular de la industria petroquímica del país.

Líder Sindical, Gilberto Muñoz Mosqueda.

Asesinan a Gilberto Muñoz, líder sindical de la industria petroquímica
Rate this post