• Los uniformados de la Fuerza Única Jalisco fueron atacador sujetos armados que viajaban en al menos tres vehículos.

La Huerta, Jalisco. 3 de diciembre de 2018.- La tarde de este lunes, en la cabecera municipal de La Huerta, Jalisco; se dio un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Única Regional. Hasta el momento se tiene un resultado preliminar de al menos seis oficiales caídos, de acuerdo a información disponible.

Las unidades de la corporación estatal fueron atacadas por sujetos armados que tripulaban un jeep blanco y al menos dos camionetas pick up Chevrolet del mismo color, de acuerdo a testimonios.

Los agresores utilizaron al parecer también granadas de fragmentación en contra de las autoridades, lo que dejó el saldo de al menos seis fallecidos. Según se informó, había otras personas lesionadas, aunque la Fiscalía General de Jalisco,   al momento no ha informado si también se trata de oficiales o civiles.

Después del ataque, los criminales escaparon con rumbo hacia Puerto Melaque, de acuerdo a versiones recabadas entre persona del lugar.

Se solicitó apoyo de los municipios aledaños, así como refuerzos de la Fiscalía, que enviaron a la zona el helicóptero Black Hawk y unidades terrestres. Personal del Ejército también se dirigió hacia el lugar.

La Policía de Guadalajara puso a disposición su helicóptero para ayudar en las tareas de traslado y y persecución en la zona de la costa sur de Jalisco.