La droga estaba oculta en 891 paquetes entre tarimas de madera que transportaba el camión.

Mexicali, Baja California. 1 de agosto del 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la ll Región Militar y 45/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que el 25 de julio del 2018, personal Militar destacamentado en el Puesto Militar de seguridad estratégico denominado “S-22-I-CUCAPAH”, ubicado en el kilómetro 176. 5 de la carreta federal número 2 tramo Sonoyta-San Luis Rio Colorado, Sonora, en coordinación con la Policía Estatal de Sonora aseguraron lo siguiente:

891 paquetes sellados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso bruto de 1,352 kilogramos.

  • Un vehículo tipo tractocamión color rojo.
  • Una caja cerrada color blanco.
  • Una persona detenida.

“Dentro de las operaciones para el fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos, a fin de reducir la violencia en el país” y a la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” siendo las 0835, 25 jul. 2018 arribó el vehículo descrito anteriormente, mismo que al ser inspeccionado con el equipo de rayos Gamma “All Terrain” mostró inconsistencias en las imágenes; motivo por el cual se llevó a cabo la revisión manual de su carga, localizando los paquetes mencionados entre tarimas de madera.

Por los hechos antes citados, personal militar en coadyuvancia con las autoridades civiles antes descritas, estos últimos en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar al detenido y la droga asegurada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de San Luis Rio Colorado, Sonora para ponerlos a disposición del agente del ministerio público federal.

Tarimas