Reynosa, Tamaulipas. 1 de agosto de 2018.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron un arsenal de al menos 34 armas cortas y 67 cargadores de distintos calibres que eran transportados en un autobús interceptado en el Puente Internacional Reynosa–Hidalgo cuando pretendían internar el cargamento a territorio mexicano.

El armamento fue detectado dentro de una maleta que era transportada en la unidad con placas de circulación 68RA9P de México y placas K078270, de Texas, procedente de la ciudad de Houston y que se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Entre las armas hay pistolas automáticas de las llamadas “escuadras” marca Beretta, así como M&P según se puede apreciar en las fotografías del arsenal suministradas por la SEDENA.

CON RAYOS X

En el operativo militar, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la inspección al autobús se realizó con equipo de inspección  (rayos x).

Las autoridades pusieron el cargamento a disposición del agente del Ministerio Público en Reynosa, sin que se hubieran reportado personas detenidas.

Con estas acciones se continúa minando las actividades de la delincuencia organizada y se garantiza disminuir la violencia generada por estas organizaciones, para que exista paz y armonía entre la ciudadanía tamaulipeca”, enfatizó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado oficial.