• Estos paquetes de cocaína asegurada están relacionados con el jet incendiado en una carretera y otros 390 kilos del alcaloide asegurados el domingo.

Ciudad de México 6 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó  que elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo abandonado con paquetes  de cocaína en las inmediaciones del poblado José María Morelos en Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron cuando, en seguimiento a las acciones implementadas por la SEDENA derivadas del aseguramiento de una aeronave y un vehículo el 5 de julio de 2020 en el estado de Quintana Roo. Personal castrense localizó un vehículo abandonado a de citada entidad federativa, en cuyo interior hallaron un paquete con cocaína, así como seis paquetes más a inmediaciones de dicho automotor.

cocaína Quintana Roo

El peso aproximado de lo asegurado es de 210 kilogramos, mismos que se presumen provenían de la aeronave ilícita. El peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $58 millones 695 mil pesos. Por este hecho se aseguró el vehículo y la droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

CONTEXTO

Asegura Ejército Jet y 390 kilos de cocaína en Quintana Roo

Ciudad de México. 5 de julio de 2020.- En un comunicado, Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer este domingo que soldados del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de un jet y un vehículo que transportaba paquetes con cocaína. Esto en el estado de Quintana Roo

De acuerdo con el relato oficial, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano. El jet, según dice el comunicado volaba procedente de Sudamérica. Por esto se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

El avión asegurado es un jet de dos turbinas que estaba marcado con la identificación XB-RCM que corresponde a México.

Derivado a lo anterior, se identificó que el jet ilícito aterrizó al
Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Al arribar el
personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado.
Asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José
María Morelos, Quintana Roo, una camioneta que contenía en su interior 13
paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390
kilogramos de cocaína.

La camioneta asegurada se trata de una pick up, marca Toyota, color rojo con placas de circulación TA-2101-J

Se presume que el alcaloide iba a bordo de la aeronave ilícita tipo jet. El peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes. La cocaína asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $109 millones 151 mil 250 pesos. Por este hecho se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor