• Las píldoras de Obeclox, Itravil y Benturex fueron encontrada por la Fuerza Única Jalisco cerca de una gasolinera de esta vía.

Guadalajara, Jalisco. 20 de enero de 2019.-El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la subsede de Ocotlán, Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la carretera en dirección Atotonilco El Alto – La Barca, a la altura de una conocida gasolinera, localizaron una bolsa de plástico.

Los efectivos estatales, encontraron en el interior de la bolsa mil 567 pastillas psicotrópicas, entre las que se encuentran psicotrópicos: Obeclox, Itravil y Benturex.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Este tipo de píldoras también son conocidas como “perico”. Muchas veces son consumidas por operadores de transporte de carga con la finalidad de no quedarse dormidos mientras conducen las unidades.

El Ministerio Público Federal, invita a la ciudadanía, a que denuncie de manera ANÓNIMA los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.