Tijuana droga asegurada
  • 7.8 toneladas de marihuana, 2 toneladas de metanfetamina, casi 87 kilos de cocaína, 14.3 kilos de pastillas de fentanilo, cuatro vehículos y un inmueble.
Ciudad de México. 4 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 2 de junio de 2020, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades federales y estatales, en la colonia Camino Vecinal del municipio de Tijuana Baja California, aseguraron lo siguiente:
Paquetes con droga asegurados por el Ejército Mexicano en Tijuana. Foto: Cortesía SEDENA
  • 7 mil 802 kilogramos de marihuana.
  • 2 mil 035 kilogramos de metanfetamina.
  • 86.99 kilogramos de cocaína.
  • 131 mil 560 pastillas de fentanilo con un peso de 14.34 kilogramos.
  • Cuatro vehículos.
  • Un inmueble.
Lo asegurado en Tijuana por la SEDENA equivaldría, de acuerdo al comunicado de la SEDENA a $743 millones 116 mil 985 pesos por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.
 
La posible droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.