• Las 366 dosis fueron aseguradas por las FSPE y la Guardia Nacional en La Estrella, municipio de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato 7 de agosto de 2019.- Mediante labores de patrullaje y vigilancia, una célula integrada por elementos del mando único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de la Guardia Nacional, aseguraron 366 dosis de marihuana que fueron abandonadas por un par de sujetos que huyeron en cuando observaron la presencia de las patrullas.

Los hechos, se registraron durante la noche del pasado martes, a un costado de las vías del ferrocarril, esto entre las comunidades de Laguna Larga y La Estrella de Cortés, al sur del Municipio de Pénjamo. Esto ocurrió sobre la salida de la carretera federal 90 con rumbo hacia La Piedad, Michoacán.

Al encontrarse los elementos del mando único de la policía de las FSPE y de la Guardia Nacional. En un recorrido de patrullaje, sobre las vías del tren tuvieron a la vista a un par de sujetos, quienes al ver que las unidades se aproximaban, inmediatamente se echaron a correr hacia diversos puntos, con rumbo hacia los campos de cultivos, Aprovechando la oscuridad de la noche.

Durante su vida, los sujetos arrojaron al suelo un objeto que al ser revisado, contenía una bolsa de plástico transparente que a su vez guardabas cientos de bolsitas tipo Zip Lock con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Asimismo, las bolsas tenían adherida una etiqueta de un grupo delictivo. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.