• Policía Federal y SEDENA interceptan alrededor de 780 kilos de diferentes tipos de droga ocultas en latas de jugo.

En una acción conjunta realizada en el estado de Baja California, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba alrededor de 780 kilos de diferentes tipos de droga, entre las que se encuentran cristal, heroína, cocaína, goma de opio y fentanilo, las cuales iban ocultas en latas de jugo.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 055+000 de la vía 1300, Lázaro Cárdenas – Punta Prieta, cuando se tuvo contacto con un tractocamión que infringió el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, motivo por el cual los oficiales le marcaron el alto, sin embargo fue hasta un punto de inspección donde el conductor detuvo su marcha.

Al realizar una inspección en el área de carga y con apoyo de un binomio canino, se localizaron 4 mil 800 latas de jugo y 57 cajas huecas de tetra pack que en su interior llevaban cuatro recipientes, seis paquetes y nueve bolas de plástico, donde eran trasladadas las diferentes sustancias presumiblemente ilícitas.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor del camión y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el peso y tipo de sustancias aseguradas.

Ejército Mexicano asegura droga en el estado de Sonora

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el puesto Militar de Seguridad estratégico “Cucapah”, al emplear tecnología no intrusiva mediante un equipo de rayos Gamma, revisaron un vehículo procedente de Hermosillo, Son., con destino a Tijuana, B.C. que transportaba envases de plástico conteniendo saborizantes líquidos hechos con base de chile; que presentaron irregularidades en su contenido.

Por lo anterior, el personal militar optó por efectuar una revisión más detallada y localizó 319 bolsas ocultas en los envases que contenían en su interior una sustancia cristalina y granulosa, con las características propias de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 150 kilogramos; asimismo, 1,950 pastillas de clorhidrato de Fentanil.

Latas de jugo.