• Arrestaron a tres personas con la droga, dos armas largas, una granada y un chaleco balístico.
  • Estos hechos ocurrieron en Ojo de Agua de Churipitzeo después de un ataque a policías.

Pénjamo, Gto. 7 de diciembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, junto con el Mando Único local y en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron más de 10 mil 500 dosis de cristal y mariguana, una granada de fragmentación, dos armas largas, un chaleco balístico y una gran cantidad de cartuchos percutidos, de grueso calibre.

En estos hechos, ocurridos en la comunidad de Ojo de Agua de Churipitzeo, de este municipio, se logró la captura de tres hombres, uno de los cuales, es originario de La Barca, Jalisco. Los otros dos detenidos, son vecinos de la misma comunidad antes referida.

Tras un reporte que recibieron los servicios de emergencias, sobre una riña que se registró en la comunidad Ojo de Agua de Churipitzeo, elementos del Mando Único de FSPE y personal de esta misma corporación, desplegaron un operativo en las inmediaciones de la zona.

Al arribar al lugar, los elementos policiales fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego, desde un domicilio, sin que se produjera ningún herido o víctima de esta agresión.

Por ello, y mediante orden de cateo otorgada por la autoridad judicial, se realizó la intervención al inmueble ubicado en dicha comunidad.

En el lugar, se logró la detención de tres personas del sexo masculino que se identificaron como Gustavo “N”, de 23 años de edad, originario de La Barca, Jalisco, esta persona cuenta con una detención por la portación ilegal de arma de fuego.

Además, fue capturado Roque “N”, de 24 años de edad y José “N”, de 19 años de edad, ambos vecinos de la comunidad; el segundo de los citados, cuenta con un registro de detención por conducir una motocicleta con reporte de robo.

En el sitio de la intervención, se localizaron:

  • Dos armas de fuego largas.
  • Una granada de fragmentación.
  • 1,488 dosis de cristal.
  • 9,050 dosis de mariguana.
  • Un chaleco balístico.
  • Cartuchos percutidos para arma de grueso calibre.
  • Diversas partes y componentes de armas largas.

Derivado de lo anterior, detenidos, armas, drogas, vehículo y domicilio intervenido, quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

AGREDEN A BALAZOS A POLICÍAS DE PÉNJAMO EN CHURIPITZEO