• Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las acciones que marca la ley.

La Piedad, Michoacán. 26 de marzo de 2020.- En recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron 62 paquetes de cigarros piratas; hecho registrado en este municipio.

La acción operativa se registró sobre la calle Durango a la altura de la colonia Francisco Villa, lugar donde personal policial encontró una bolsa plástica con 62 paquetes y 61 cajetillas de cigarros apócrifos de diferentes marcas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las acciones que marca la ley.

LOS CIGARROS PIRATA CONTIENEN HECES HUMANAS Y DE ANIMALES

El estudio “El consumo de cigarros ilícitos en México” realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública en colaboración con la Universidad John Hopkins, en el país se comercializan alrededor de 57 marcas ilícitas.

Algunos de estas marcas emplean cajetillas similares a las de productos legales, que resultan llamativos para los compradores, así lo comenta Ireri Izadora Thirión, neumóloga del Departamento de Investigación de Tabaquismo y EPOC, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Los cigarros “pirata” logran entran al país por límites “porosos”. El Instituto Nacional de Salud Pública identificó que ingresan por la frontera sur Guatemala y por el puerto de Veracruz siendo en su mayoría productos provenientes de China, que en suma se venderán al usuario de forma individual.

Estudios de laboratorio identificó que los cigarros ilegales contienen entre otras cosas, heces fecales de animales, de humanos, aserrín, viruta, e incluso restos de alfombra.

La población más vulnerable a consumir productos “pirata”, son los jóvenes debido a lo atractivo que resulta su bajo precio y la variedad de presentaciones, sin embargo los daños a la salud son aún mayores que las producidas por lo cigarros legales.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

RECUPERA SSP 2 VEHÍCULOS ROBADOS EN LA PIEDAD