• Bidones y tambos de 200 litros con combustible fueron localizados en un lote baldío ubicado en las calles Jesús Navarro y Ángel Moya.

Degollado, Jalisco. 6 de agosto de 2018.La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), avistaron a varios sujetos en un terreno baldío localizado en la calle Jesús Navarro, entre Trinidad Campos y Ángel Moya, colonia Moisés Quezada. Al percatarse de la presencia de los agentes del orden, los sospechosos se echaron a correr en diversas direcciones, dándose a la fuga y dejando una gran cantidad de bidones.

Por lo anterior los elementos estatales, al revisarlos se dieron cuenta que eran 70 contenedores con capacidad para 20 litros, los cuales se encontraban al 90 por ciento de su capacidad; tres bidones de capacidad para 60 litros, llenos al 90 por ciento de su capacidad y dos tambos de 200 litros, llenos al 90 por ciento de su capacidad, todos con hidrocarburo.

En total se aseguraron 73 bidones y dos tambos con 1,782 litros de hidrocarburo, de acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría General de la República.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.