Pénjamo, Guanajuato, a 20 de agosto de 2018.- A través de labores de patrullaje y vigilancia el mando único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento de cargadores para arma de fuego corta, medio centenar de cartuchos, droga conocida como cristal, y un vehículo automotor.

Los hechos se registraron este martes por la tarde en la comunidad Corral de Santiago. Esta localidad está ubicada a pocos kilómetros De la carretera federal 90 en el tramo Pénjamo La Piedad.

Ubicación de la localidad Corral de Santiago, municipio de Pénjamo donde se efectuó el aseguramiento. Foto: Google Maps.

Sobre el recorrido de prevención y vigilancia, elementos del mando único así como de la Guardia Nacional, tuvieron a la vista un vehículo en aparente estado de abandono. Esto a unos metros de distancia de varias fincas.

Al realizar una inspección del vehículo, los efectivos localizaron y procedieron a la segura miento de lo siguiente:

Tres cargadores color negro con la leyenda Glock para calibre 9 mm.

  • Un cargador color negro con la leyenda Glock para calibre 40.
  • 52 cartuchos útiles calibre 9 mm.
  • 13 cartuchos útiles calibre 40 mm.
  • Dos cartuchos útiles calibre 45.
  • 145 dosis de cristal o metanfetamina.
  • Un rollo de etiquetas rotulados con el nombre de un grupo delictivo.

Cargadores, cartuchos y droga asegurada.

Las municiones, Los cargadores, la droga y las etiquetas se encontraban en el interior de una camioneta tipo deportivo utilitario o SUV.  Se trata de un automotor marca Volkswagen, modelo Tiguan color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato GGH-793-B.

De acuerdo a la Información proporcionada por el sistema estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. El vehículo no contaba con reporte de robo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

LO DETIENEN EN SANTA ANA CON DROGA

Las FSPE Detuvieron sobre Avenida padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco a una persona Bien sexo masculino con metanfetamina o cristal.

El detenido se identificó como Simón N de 28 años de edad, vecino de la localidad de Santa Ana Pacueco. Fue puesto a disposición de la autoridad competente junto con la droga.

ASEGURAN MARIHUANA EN LA ESTRELLA, PÉNJAMO

GUARDIA NACIONAL Y SUJETOS ARMADOS SE ENFRENTAN EN EL INFIERNILLO, PÉNJAMO