• El polvo verde con clorhidrato de cocaína estaba en cuatro costales provenientes de Bogotá, Colombia.

Guadalajara, Jalisco. 25 de enero de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de polvo cocaína verde.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), adscritos al Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, hacen del conocimiento al Ministerio Público Federal que, recibieron una llamada  en la que denunciaban que, en el recinto aduanal se recibía un paquete con droga, pero no detallaban que sería cocaína verde.

Por lo anterior, las autoridades federales, se trasladaron al lugar antes referido, donde localizaron y aseguraron cuatro cajas con cuatro costales conteniendo en su interior aproximadamente 108 kilos 88 gramos de polvo verde que contiene clorhidrato de cocaína. Cabe destacar que el envío fue remitido desde Bogotá, Colombia.

El polvo, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.

Asimismo, peritos especializados en la materia, adscritos a la dependencia federal, analizan el polvo verde para corroborar si el polvo contiene alguna otra sustancia.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.