• En un cateo se aseguró un arsenal, equipo táctico, cartuchos, droga, vehículos, un inmueble y la detención de dos personas en la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán.

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2020.-  La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales, desplegaron acciones de seguimiento a investigaciones en la comunidad Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán que derivaron en un cateo con resultados para asegurar un arsenal, droga y utensilios tácticos pertenecientes al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Un cateo en la localidad de Villagrán ordenado por un Juez de Oralidad, permitió asegurar nueve chalecos balísticos, seis armas largas, dos ametralladoras antiaéreas, cientos de cartuchos de diversos calibres, uniformes, aproximadamente dos y medio kilos de marihuana, entre otros objetos pertenecientes al citado grupo criminal.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Elementos de las fuerzas federales y estatales respaldaron la labor de agentes del Ministerio Público y peritos quienes se hicieron presentes en un domicilio de la calle El Olivo, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán donde se detectó bajo labores de inteligencia la presencia de elementos del cartel de José Antonio “N”, quienes custodiaban el inmueble con un arsenal dentro.

Entre los objetos asegurados en Villagrán se destacan un uniforme pixeleado con distintivos de la Sedena, granadas de fragmentación, un vehículo sin placas, radios de comunicación, entre otros implementos que han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

La acción en Villagrán, es producto de la coordinación entre las autoridades del estado y la federación se encuentra en proceso de investigación y en las próximas horas se aportaran mayores detalles de los resultados obtenidos y personas detenidas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Encuentran cuerpos sin vida de 2 mujeres en Pénjamo