• Un camión torton y otros seis vehículos también fueron incautados.

Morelia, Michoacán. 27 de febrero de 2018.- Un camión tipo “torton” que transportaba 10 contenedores con combustible fue asegurado. Esto en la colonia Los Ángeles de Morelia sobre la avenida Morelos Norte. El aseguramiento se llevó a cabo por elementos de la Policía de la capital michoacana

El camión tenía reporte de robo y transportaba aproximadamente 12 mil litros de gasolina. El combustible y vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía de Morelia, en Morelia. Esto de acuerdo a lo dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR).

En otro orden de ideas, el sábado 24 de febrero se aseguraron más de 2 mil 900 litros de gasolina. Esta acción tuvo verificativo en San Dieguillo, comunidad perteneciente a Silao, Guanajuato. Personal de ejército mexicano logró este aseguramiento durante labores de reconocimiento terrestre. Estas inspecciones tienen lugar junto con persona de seguridad física de PEMEX.

Además del combustible, fueron asegurados seis vehículos y 27 contenedores de diferentes capacidades.  Los vehículos, contenedores y combustible asegurados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal. Elementos de la Policía Federal, actuaron como primer respondiente.

Según información no oficial en la zona operan dos cárteles de la delincuencia organizada. Por un lado, el Cártel Jalisco Nueva Generación y por otra el denominado “Cártel de Santa Rosa”. Ambas organizaciones criminales mantienen una disputa por el control de las actividades ilícitas en la misma