bolis rellenos de metanfetamina líquida
Bolis rellenos de metanfetamina líquida Foto: SSPC
  • Más de 19 kilos de la droga sintética fueron asegurados por la Policía Federal en una empresa de paquetería de la alcaldía Venustiano Carranza.

Ciudad de México. 27 de septiembre de 2019.-En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal interceptaron un envío que trasladaba 9 kilos 100 gramos de aparente metanfetamina líquida como helados azucarados conocidos como bolis.

Al realizar inspecciones en el área de carga ubicaron una caja de cartón, que de acuerdo al número de guía contenía adornos y dulces típicos para fiestas infantiles como bolis. Pero al pasarla por la máquina de rayos X presentó diversas inconsistencias.

Al abrir el paquete, descubrieron nueve lotes de las mencionados bolis, las cuales contenían un material líquido que al tacto se sentía sólido, con las características físicas de la droga.

Ante la posible comisión de un delito, el envío que tenía como destino un domicilio en Texas, Estados Unidos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

DETIENEN A “EL CHIKEN” JEFE DE PLAZA DEL CJNG EN GUADALAJARA

ASEGURAN DROGA EN UN VEHÍCULO DE RESCATE

En el estado de Durango elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban 30 paquetes de aparente crystal ocultos en la llanta de refacción de un vehículo rotulado con leyendas de “rescate”.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 212+900 de la carretera Gómez Palacio- Yerbanis, donde los efectivos federales tuvieron contacto con la unidad, cuyo conductor al notar su presencia no disminuyó la velocidad al cruzar los vibradores, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al preguntarles origen y destino, el conductor y su acompañante entraron en contradicciones, por lo que al efectuar una revisión minuciosa se percataron que la llanta de refacción se encontraba rota y en su interior había diversos paquetes con una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.

En total fueron extraídos 30 paquetes con un peso aproximado de 13.395 kilos de dicha sustancia, por lo que a las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición junto con el vehículo y lo asegurado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

ASEGURAN LATAS DE JUGO CON COCAÍNA, HEROÍNA, CRISTAL, OPIO Y FENTANILO