• El operativo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán se llevó a cabo cerca del Géiser en la colonia Constitución y el fraccionamiento San Hipólito.

Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 17 de marzo 2020.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico. Así como envoltorios con marihuana y seis vehículos.

Cabe señalar que uno de los vehículos asegurados cuenta con reporte de robo y otro con alteraciones en sus medios de identificación. Este operativo conjunto de las autoridades de Michoacán y Federal se llevó a cabo cerca del Géiser en la cabecera municipal de Ixtlán de los Hervores.

Ixtlán de los Hervores colonia COnstitución

Colonia Constitución en Ixtlán de los Hervores
Foto: Google Maps

De acuerdo a un comunicado de prensa, los elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Constitución y el Fraccionamiento San Hipólito cuando ubicaron las unidades.

Dentro de los vehículos, de los cuales no se dieron a conocer más características, fue localizada un arma de fuego calibre 7.62×33, así como 42 cartuchos útiles, 10 envoltorios con marihuana y equipo táctico.

Al verificar los antecedentes de los automotores se descubrió que uno tenía reporte de robo, y una motocicleta, tenía alterados sus medios de identificación. Una vez realizadas las actuaciones respectivas, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

La motocicleta robada es una marca Honda, modelo Cargo 150, color blanco con negro. Junto con las unidades se detuvo a Orlando C., R., de 24 años de edad y Eduardo Alejandro T., G., de 17 años de edad.

Estos junto a la unidad quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

En Ixtlán detienen a sujeto buscado por el FBI