• Elementos de Ejército Mexicano efectuaron la operación en un camino rural de Ensenada gracias a una denuncia ciudadana.

 Ensenada, Baja California. 19 de agosto de 2018.- La noche de este domingo se dio a conocer un importante aseguramiento de droga por parte del Ejército Mexicano. Esto ocurrió en la delegación de San Viciente, municipio de Ensenada, Baja California. 460 kilos de marihuana. Casi 400 kilos de cristal. Siete kilogramos 7000 pastillas de fentanilo.

Fueron soldados del Ejército Mexicano los que efectuaron el aseguramiento en una brecha mientras realizaban labores de inspección. Este decomiso fue posible gracias a una denuncia ciudadana que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) atendieron.

La relación del aseguramiento fue de la siguiente forma:

468 paquetes con un peso aproximado de 600 gramos cada uno, conteniendo cristal.

30 bolsas con un peso aproximado de 600 gramos cada una, conteniendo droga cristal.

Siete recipientes de 1 kilogramo cada uno, conteniendo fentanilo.

Dos recipientes con aproximadamente 4,000 pastillas de fentanilo.

46 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno.

Todo lo asegurado se llevará a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Tijuana. Ahí se iniciará la carpeta de investigación por parte del ministerio público federal quien abrirá el expediente e iniciarán los deslindes legales correspondientes.