• Es una nueva forma de traficar con esta droga ya que es fácil de que se confunda con otro tipo de líquidos, principalmente bebidas como refrescos.

La Barca, Jalisco. 7 de febrero de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de metanfetamina líquida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), hacen del conocimiento al Ministerio Público Federal que, recibieron una denuncia anónima, en la que manifestaban que, en las inmediaciones de la colonia Guamuchil, perteneciente al municipio de La Barca, había un vehículo abandonado con bidones.

Por lo anterior, las autoridades ministeriales, se trasladaron al lugar antes referido, donde localizaron y aseguraron dos bidones con 57.2 litros de metanfetamina líquida.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

La metanfetamina líquida es fácil confundirla con otro tipo de bebidas o líquidos, por lo que se han ido incrementando los cargamentos en esta presentación.