• Se detuvo el vehículo en el camino a la comunidad de El Pochote.

Pénjamo, Guanajuato. 28 de diciembre de 2017.-Una camioneta de carga Ford color blanco con tres contenedores de capacidad de mil litros llenos de combustible ilegal fue localizada en un camino de terracería rumbo a la comunidad de El Pochote en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

El vehículo de tres toneladas fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y efectivos del Mando Único del municipio de Pénjamo.

Después de verificar el vehículo sin reporte de robo que estaba abandonado a un lado del camino, se localizó en la parte trasera lo siguiente:

  • 3 mil litros hidrocarburo en 3 contenedores.
  • 90 litros de combustible distribuidos en tres garrafas.

El hidrocarburo y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. De la misma manera, el hallazgo fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo la dependencia del Gobierno del Estado de Guanajuato amplió esta información a través de un comunicado de prensa que fue remitido a los medios estatales, regionales y locales de comunicación.