• Un perro adiestrado fue el responsable de localizar la cocaína en el área de paquetería del aeropuerto de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco. 1 de marzo de 2019.-  El Ministerio Público, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de cocaína.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el personal adscrito a la aduana del Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla” hace del conocimiento al representante público federal que, al realizar una inspección a una paquetería, con el apoyo de un sensor canino, localizaron cinco cajas de cartón.

Por lo anterior, las autoridades aduanales, procedieron a realizar una inspección a las mismas, logrando asegurar de su interior cinco costales conteniendo 123 kilos 520 gramos de cocaína.

Cabe destacar que el envío provenía de la capital del Bogotá, Colombia.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del  Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.

Esta información la dio a conocer la Dirección de Comunicación Social de la FGR este viernes a través de un boletín de prensa que fue enviado a medios informativos nacionales, estatales y regionales para su divulgación.