• Los hechos ocurrieron cuando los agentes federales realizaban rastreos preventivos de inspección, seguridad y vigilancia en dicha empresa.

Morelia, Michoacán. 14 de mayo de 2019.- En una empresa de paquetería ubicada en la Central de Autobuses de Morelia, Michoacán, elementos de la División de Fuerzas Federales con el apoyo de un binomio canino interceptaron dos bidones con aproximadamente 10 kilos 400 gramos de aparente metanfetamina líquida, que según su guía de envío trasladaban pruebas de insecticida para entregar a un domicilio de la ciudad de Puebla, Puebla.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes federales realizaban rastreos preventivos de inspección, seguridad y vigilancia en dicha empresa, donde un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, modificó su conducta ante dos recipientes de plástico color blanco.

De inmediato se procedió a realizar una inspección más exhaustiva al interior de los garrafones, encontrando un líquido color amarillo y cristalino con un fuerte olor a químico, por lo que se aplicó una prueba de droga, resultando positivo a posible metanfetamina.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República,  donde se determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado y continuará con las investigaciones correspondientes.

Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno de México.