• La marihuana era transportada en dos camionetas procedentes de Nayarit e iban con destino a Matamoros, Tamaulipas.
  • Fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el Libramiento Norte de La Piedad dentro del territorio de Pénjamo, Guanajuato.

Pénjamo, Guanajuato. 26 de marzo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Guardia Nacional dieron a conocer que  el 24 de marzo de 2020, integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron un aseguramiento de marihuana, vehículos y presuntos narcotraficantes.

En el operativo realizado en el Libramiento Norte de La Piedad detuvieron a cuatro personas y aseguraron  dos vehículos con aproximadamente 1,638 kilogramos de una hierba con características propias de la marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar e integrantes de la Guardia Nacional establecidos a inmediaciones de la caseta de cobro “Libramiento Norte de La Piedad”, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Paquetes con marihuana asegurados por el Ejército y la Guardia Nacional en la caseta de cobro del Libramiento Norte de La Piedad en territorio de Pénjamo, Guanajuato. FOTO SEDENA

Al efectuar una revisión a dos vehículos procedentes del estado de Nayarit y con destino a Matamoros, Tamaulipas., detectaron anomalías en el contenido de la carga, localizando 134 paquetes que contenían una hierba con características propias de la marihuana, con un peso de 1,638 kilogramos aproximadamente.

La droga tendría un precio estimado en el mercado de $3 millones 193 mil 444 pesos y 80 centavos. Afirma un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional emitido este jueves.

Por este hecho se detuvo cuatro personas, quienes junto con los automotores y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Marihuana Libramiento La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

ASEGURA EJÉRCITO AVIÓN CON 1 TONELADA DE COCAÍNA, EN QUINTANA ROO