• En el operativo en Culiacán arrestaron a José Antonio “N”, presunto operador del cártel de Sinaloa.

Ciudad de México. 8 de junio de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron 500 kilos de cocaína y detuvieron a un presunto integrante del cártel de Sinaloa.

Pedro Guevara, coordinador de Supervisión y Control Regional de la PGR, dio a conocer el resultado de un operativo en el cual los militares detuvieron a un hombre identificado como José Antonio “N”,

El presunto delincuente fue detenido en flagrancia por tropas de la novena zona militar, en un estacionamiento público de la colonia centro en Culiacán, Sinaloa. Ahí le fueron asegurados dos paquetes confeccionados con cinta canela, que en su interior contenían dos kilogramos de cocaína por lo que fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien posteriormente obtuvo su vinculación a proceso.

Además, se localizaron 498 paquetes de cocaína con un peso de 505 kilos, así como otro paquete con 985 gramos de metanfetamina. Éstos estaban ocultos en la cisterna de un estacionamiento que se ubica en el centro de Culiacán, Sinaloa.

El funcionario señaló que la droga pertenecía al cártel de Sinaloa y que este aseguramiento afectarás operaciones de esta organización en la capital sinaloense.

José Antonio “N” fue puesto a disposición de un juez federal y obtuvo auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud.