• Fue en la brecha conocida como El Rosario cerca de Huáscato.
  • Los 11 contenedores llevaban cada uno entre 800 y 850 litros.

Degollado, Jalisco. 18 de enero de 2018.- Entre las comunidades de Huáscato, Degollado y El Rosario, Ayotlán agentes de la Policía Federal aseguraron contenedores con combustible robado de los ductos de la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (PEMEX). Esto fue dado a conocer este jueves por la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco.

Según el comunicado, los elementos federales aseguraron seis contenedores con 800 litros de combustible cada uno. Otros cinco contenedores con 850 litros del hidrocarburo, así como dos contenedores vacíos. En el lugar también se encontró un vehículo abandonado y con las puertas abiertas. Esto de acuerdo a las declaraciones hechas al Representante Social de la Federación.

La Policía Federal declaró que se recibió una llamada telefónica por parte de personal de PEMEX. Se manifestaba que había ocurrido una baja de presión de hidrocarburo. Esto en el tramo Degollado-El Salto del poliducto número 16 Salamanca-Guadalajara. El hallazgo antes descrito lo hicieron las fuerzas federales en la brecha conocida como “El Rosario”.

La PGR ya integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. Por este acontecimiento, vehículo, contenedores, así como el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. quien continuará con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda. Esto de acuerdo al informativo oficial emitido este jueves.

La información oficial concluye con la siguiente leyenda: La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco invita a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx.