Home NACIÓN NACIONAL ASEGURA EJÉRCITO MEDIA TONELADA DE MARIHUANA, METANFETAMINA Y ARMAS

ASEGURA EJÉRCITO MEDIA TONELADA DE MARIHUANA, METANFETAMINA Y ARMAS

300
SHARE
Marihuana asegurada por el Ejército Mexicano en Ensenada, Baja California.
  • Los decomisos se llevaron a cabo en Ensenada, Baja California y en la carretera Mazatlán – Culiacán en Sinaloa.

Ciudad de México. 2 de junio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó mediante un comunicado de prensa que el 1 de junio del presente año, elementos del Ejército Mexicano, en dos eventos localizaron y aseguraron diversas cantidades de droga en Baja California y Sinaloa, como se indica:

En Ensenada, B.C., sobre una brecha a inmediaciones del poblado San Antonio Necua, personal militar localizó entre la maleza 121 paquetes confeccionados con cinta canela con un peso aproximado de 480 kilogramos de mariguana, un arma larga y un arma corta, así como un cargador de disco para fusil AK-47 y 20 cartuchos de diversos calibres.

En Sinaloa, en la carretera federal Culiacán-Mazatlán, personal militar en coordinación con la Policía Estatal, detuvo a dos personas del sexo masculino a quienes se les aseguraron aproximadamente 37 kilogramos de una droga con las características propias de la metanfetamina.

En ambos casos, los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.